Los colores y sus efectos emocionales
Ya desde tiempos antiguos se viene asociando el color al estado de ánimo, por tanto a las emociones. De tal manera que los expertos en la Psicología del Color aseguran que cuando estamos anclados en un episodio de estrés o tristeza, el hecho de ponernos ropa de un color determinado o cambiar el color de las paredes de casa, ayuda a salir del estado emocional adverso en el que nos encontramos.
Cada color tiene un significado en nuestro subconsciente, a él le asociamos toda una serie de virtudes y valores que tienden a ir de la mano de la cultura en la que vivimos.
Por tanto, cada color tiene una capacidad de expresión, aporta un significado a la persona que lo está percibiendo y provoca una emoción, un reacción positiva o adversa dependiendo del caso.
http://www.ciaramolina.com/colores-y-emociones/
La manera en la cual utilicemos los colores causara un efecto positivo negativo o positivo en la manera de reaccionar de la s personas, esto esta ligado a que el subconciente reaccione de manera distinto ante cada estimulo, ante cada color, cada organización pude dar una se;al y plantear un conecpto de vida.
Es muy importante utilizar colores en las paredes que nos den energia y no lo contrario, para asi proyectar nuestras eneregias donde estemos de manera positiva.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario